Lobke Sprenkeling

Flauta dulce.

lobkeLobke Sprenkeling nació en 1979 en Holanda. Obtuvo el Bachelor of Music en el Conservatorio Superior Real de La Haya en 2001, habiendo estudiado la flauta de pico con los profesores Jeannette van Wingerden y Sébastien Marq. En 2003, obtuvo el Master of Music en el Conservatorio de Utrecht con el profesor Heiko ter Schegget. Aquel mismo año recibió una beca nacional de la Fundación Prins Bernhard Cultuurfonds de Holanda para estudiar durante un año con Pedro Memelsdorff en la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona.

A los 15 años ganó el primer premio en la categoría de instrumentos de viento en el Concurso para Jóvenes Músicos de Leiden, y acabó semifinalista en el concurso juvenil internacional del SONBU Holanda. En 2001 fue seleccionada para participar en el proyecto y la gira nacional de la Orquesta Barroca de Ambronay, Francia. En 2005 tocó en la orquesta barroca Les Talens Lyriques bajo la dirección de Christophe Rousset, en una coproducción con la Ópera Holandesa, interpretando dos óperas de Händel en Ámsterdam, Paris y Montpellier. En 2008 tocó en la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts, bajo la dirección de Eduardo López Banzo, en una producción de la opera “Orlando” de Händel. Ha colaborado con La Capella de Ministrers en programas medievales y “L’Orfeo” de Monteverdi en España y Alemania. Tiene también un Master de “Música y Teatro Experimental” del Conservatorio Real de La Haya, en el que se combinan el teatro y la música como una misma disciplina.

En 2012 obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Politécnica de Valencia, con su trabajo de investigación: “El teatro musical en Holanda, un lugar de encuentro entre las artes escénicas”.

Actualmente colabora con varios grupos de Música Antigua. Es la profesora de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Valencia y está haciendo su investigación doctoral.