Raúl Angulo Díaz

Foto RaúlRaúl Angulo Díaz (Logroño, 1976) es licenciado en filosofía por la Universidad de Deusto (Premio fin de carrera). Ha realizado los estudios de doctorado Entre ciencia y filosofía en el Departamento I (Lógica y Filosofía del conocimiento) de la Universidad Complutense de Madrid. En esta misma universidad ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). En la actualidad está terminando la tesis doctoral en la Universidad de Oviedo sobre la historia de la cátedra de Estética en la universidad española. También es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja, recibiendo una mención de honor por el mejor expediente académico de su promoción. Ha realizado el master Música Hispana de la Universidad de Salamanca, por el que ha recibido también la mención por el mejor expediente académico, presentando un TFM sobre la dramaturgia en el teatro musical de Sebastián Durón.

Ha colaborado con varios grupos musicales preparando transcripciones y programas de música: “Neocantes” (Germán Torrellas, dir.), “Opera Omnia” (Rodrigo Guerrero, dir.), “Il profondo” (Johannes Keller, dir.), “Harmonia del Parnàs” (Marian Rosa Montagut, dir.), “La Boz Galana”, “La Galania” (Raquel Andueza, Jesús Fernández Baena), “Forma Antiqva” (Aaron Zapico, dir.), “La Academia de los Nocturnos” (Isaac Alonso de Molina, dir.).

Ha sido el responsable del Curso de Verano de la Universidad de la Rioja titulado “Patrimonio histórico-musical de Haro” que se impartió los días 16 y 17 de julio de 2009. También ha sido uno de los responsables del Curso de Verano de la Universidad de la Rioja titulado “La música: teoría, evolución y perspectivas. VII Curso de Filosofía”, impartido del 19 al 23 de julio de 2010 en Santo Domingo de la Calzada. Desde 2009 se encarga de la “Cátedra de Filosofía de la Música” de la Fundación Gustavo Bueno, dedicada, entre otras cosas, a editar obras musicales inéditas.