Modalidades y Precios

El curso está dedicado a todas las personas interesadas en la música antigua. Por su doble vertiente práctica y teórica el curso es de interés para estudiantes y profesionales tanto de la música como de la musicología, incluyendo intérpretes, profesores de Conservatorio, profesores de música de Enseñanza Secundaria, etc. En su modalidad activa está especialmente dedicado a cantantes solistas, miembros de coro, directores de coro e instrumentistas interesados en la música antigua, que deseen tener una experiencia más cercana al repertorio de lo que es habitual. La participación como oyente está abierta a cualquier persona interesada, e incluye asistencia a todas la actividades del curso (tanto sesiones teóricas como prácticas), así como disponer de los materiales.

Requisitos para participar activamente
Participar como activo en el curso consiste en cantar/tocar en el taller de ensemble, así como en el concierto presentación final, para lo que se requiere un nivel de formación musical profesional o bien de estudiante avanzado, a ser posible con experiencia interpretando música antigua, y buena capacidad de lectura musical (no es necesario conocer la notación antigua de antemano, aspecto que se trabajará durante el curso). Más específicamente:

  • Para participar activamente como cantor: se requiere experiencia cantando en coros, o bien ensembles de música antigua, o como solista, etc. El repertorio incluye tanto partes para voces solistas como de tutti coral.
  • Para participar activamente como instrumentista: se requiere experiencia con los instrumentos históricos. El repertorio programado para esta edición es de instrumentación flexible y puede acomodar todos los instrumentos que se utilizaban para acompañar la música sacra en el siglo XVII, tanto instrumentos de viento (chirimía, bajón, cornetto, sacabuche, flauta) como de cuerda (violín, viola, violoncello, viola da gamba), cuerda pulsada (arpa, archilaúd, tiorba) y teclado (órgano, clave). Contactar con la organización para otras posibilidades.

Durante el curso se animará a los instrumentistas para que también canten al menos en parte de las sesiones prácticas. Cantar es un elemento imprescindible para conocer la música antigua: la voz era el primer instrumento de todo músico.

Precios
Cuota de inscripción: €120 (activos)
Cuota de inscripción reducida: €40 (oyentes)

Becas
Hay disponible un número limitado de becas para estudiantes por el 50% de la cuota de inscripción (sólo para activos). Se requerirá aportar documentación de que se cursan estudios oficiales en una universidad o conservatorio.